Mobility

PARA LOS QUE NECESITAN MÁS MOVILIDAD

INTENSIDAD
10%

¿EN QUÉ CONSISTE LA CLASE?

Gran parte de los movimientos de Crossfit requieren de una buena movilidad general o específica para poder ejecutarse correctamente y sin riesgo de lesión. Por el contrario, una mala movilidad articular o una flexibilidad reducida, es un factor de riesgo que puede derivar en una lesión a largo plazo, además de impedir que disfrutemos al máximo de este deporte.

Es por ello que cobra tanta importancia trabajar la movilidad y flexibilidad al menos una vez por semana, manteniendo nuestro cuerpo sano y permitiéndonos realizar correctamente todos los patrones de movimiento por el cual está diseñado el cuerpo humano.

Si observas un bebé de pocos meses apreciarás que son capaces de realizar una sentadilla profunda perfecta con los pies planos al suelo y la espalda recta, o de levantar los brazos por encima de la cabeza sin restricciones de movimiento. Con los años de no realizar estos patrones de movimiento, muchas veces junto con un estilo de vida sedentario, provoca en nuestro cuerpo una pérdida general de movilidad y flexibilidad que deben trabajarse para recuperar toda su función.

En las clases de Movility trabajaras de forma específica las principales articulaciones, tanto a nivel de movilidad como a nivel de estabilidad, mediante estiramientos y trabajo accesorio.