Correr, saltar, golpear, lanzar… todos estos movimientos se originan en el Core. La verdadera potencia de un atleta se origina en el centro del cuerpo y se propaga hacia las extremidades.
El Core, además, es un conjunto de músculos que ayudan a nuestra espalda a permanecer neutra en ejercicios de Crossfit tan comunes como back squat, overhead, push ups o hollow rocks. El trabajo de estabilización del Core será básico para todos los crossfitters, tanto a la hora de mover cargas externas libres como en muchos movimientos gimnásticos. Por ejemplo, en un Deadlift, es de vital importancia mantener el Core fuerte para no arquear la espalda. Lo mismo ocurre en la parte inferior de una sentadilla pesada, o en una simple flexión de pecho.
High Performance tiene como objetivo principal reforzar el tronco inferior, el Core y los glúteos. Además trabajaremos varios aspectos que nos beneficiarán a la hora de hacer WODs, como por ejemplo la fuerza explosiva y reactiva, o la resistencia muscular. En definitiva, para obtener un buen desarrollo en cualquier deporte, hay que empezar a construir la casa por los cimientos.
sempeño en los WODs.